martes, 29 de abril de 2014

El recuerdo

Por Luis A. Molina

No conocía nadie, todo era nuevo para mí. La nostalgia me retrotrae a aquel lugar, antigua construcción de ambientes vetustos, con techos altos, frío en su aspecto. Típico en aquel año 1954, en sus paredes había fotos de Perón y Evita juntos a los próceres de nuestra historia, donde se impartía educación religiosa la que dejó de ser unos pocos años después, tras la revolución del 55.
Recuerdo las galerías de chapas y columnas de hierro ideales para tomarse de ellas a la carrera y girar. Paredes color crema en el largo patio. Al final, el mástil.
No era el único. Para nosotros, los nuevos, era así: nuevo lugar, cosas diferentes, miradas extrañas. Unas temerosas, otras alegres, la mayoría expectantes y curiosas. Ese bullicio entre mujeres charlando animadamente, las más criticando a quienes estaban fuera de su círculo, corridas, risas, llantos, palabras de consuelo. Era una nueva etapa y debía enfrentarla.
Debía quedarme allí, no me podía negar, ella me dejaría y durante siete largos años sería mi segundo hogar, mi fuente de conocimiento, el descubrir día a día un mundo nuevo.
En una mezcla de susto, incertidumbre y curiosidad, se abrió un nuevo ciclo para mí.
Era mi primer día de escuela.



5 comentarios:

  1. El primer día de clases es inolvidable.Gracias Luis por recordar esos mágicos momentos que nos emocionan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. El recuerdo nos retrotrae a aquella etapa de miedos y sueños.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Creo que es la misma incertidumbre que sentimos todos, mezcla de ansiedad y desconocimiento. Buenísimo ya que la escuela
    era para nosotros la segunda casa.Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario. Me agrada saber que es un recuerdo compartido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué importante era para nosotros la escuela ! Lugar de encuentro: de relación con los adultos, y de hacer amigos para siempre. Por supuesto de aprendizajes : no sólo de las ciencias sino también de los valores. Qué nos pasa hoy? El tiempo fue deshaciendo lo que vivimos... ?

    ResponderEliminar