martes, 11 de octubre de 2016

21 de setiembre

Marta Susana Elfman

Día de la Primavera, obvio día de picnic, noche anterior todos los preparativos, sándwiches, bebidas y, por supuesto, algo dulce, sin faltar las observaciones y recomendaciones de papa y mama.
Lugar del evento: Parque Villarino, Zavalla. Teníamos que ir primero hasta la terminal de ómnibus, para desde allí llegar al parque y sobre todo hacerlo temprano, dado que los colectivos se llenaban al tope. Por más que reforzaban la línea, salían cada hora.
Una de las observaciones era que me tenía que despertar sola, pues mis progenitores se ponían de acuerdo para no levantarse tan temprano. Esto era un pase de factura, ya que cada mañana yo pedía cinco minutos más. Esa noche era terrible, con el miedo de quedarme dormida y quedarme si picnic, me terminaba despertando cinco y media de la mañana.
Pero a las siete de la mañana bolso en mano, firme como un soldado, estaba en la puerta de casa esperando a las compañeras que vivan cerca y con las cuales íbamos juntas a la terminal.
La estación era un hormiguero de adolescentes tratando de subir a los colectivos, y el tema era hacerlo todas juntas en el mismo colectivo.
Al llegar al parque teníamos que buscar el lugar donde pasaríamos el resto del día; desplegar manteles, dejar los bolsos y dar una vuelta para ver el panorama; o sea, los chicos.
Claro la caminata y todo el esfuerzo más la hora de viaje había abierto nuestro apetito; almuerzo de rigor, compartir juegos y por ultimo tratar de subir a los colectivos que nos traerían de vuelta felices y cansadas, sin pensar que al día siguiente era día de clase.
Después de un buen baño, recuerdo que solo quería irme a dormir, y a las preguntas de mis padres solo contestaba con monosílabos. ¿Algún problema? No, ¿Todo bien? Sí, ¿Se divirtieron? Sí.
Claro, al otro día en el colegio el tema obligado era el picnic, a quién vimos, a quién conocimos, con quién hablamos y compartimos el día. 
No teníamos noción de ese tiempo vivido; pero quedó en nuestro recuerdo y después de tantos años florece con esa nostalgia de los años compartidos, de los picnics, del Día de la Primavera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario