jueves, 29 de junio de 2017

Tango

Lidia Cieri

Raúl canta tango, interpreta el tango, siente el tango y te emociona con su hermosa voz. Eso comentábamos mi esposo, un matrimonio amigo (parientes de Raúl) y yo en un bar de la ciudad de San Lorenzo. En una de sus actuaciones nos enteramos que “Adiós Nonino” tenía letra. Hermosa letra de Eladia Blázquez. Mi esposo y yo nos estremecimos escuchándolo, porque recordamos a mi suegro italiano, que vino solito y joven a iniciar una vida mejor aquí, en América.
Cuento estas emociones, porque me traen el recuerdo de unas vacaciones con mis padres en las sierras de Córdoba. Yo tendría catorce años y nos alojábamos en una hostería, cuyos dueños eran porteños. Me parece verlos sirviendo las mesas con gran simpatía. Pero, almuerzo y cena con Julio Sosa; y yo, a esa edad, protestaba pidiendo música alegre y moderna.
“Escuchá, nena. Escuchá, la voz de “El varón del tango”. Escuchá esas letras”, me contestaban riéndose.
¡Cómo nos cambian los años! Hoy, en el invierno de la vida, me gusta escuchar tangos, me encanta ver bailar el tango y quisiera tener el coraje de aprender a bailarlo.

Esos sábados en San Lorenzo, después de escuchar a Raúl, Mario y yo volvemos a casa llenos de intensas emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario