lunes, 19 de agosto de 2019

Soy Graciela


Graciela Elías

Soy Graciela Elías. Actualmente, estoy trabajando como contador asesora de algunos pocos clientes. Además, desde hace dos años, soy jubilada de la docencia, que ejercí a nivel secundario y universitario durante cuarenta y ocho años.
Al jubilarme y además fallecer mi socio en la profesión, primero me angustié, la sensación de vacío era grande. Sentí que estaba llegando al final.
Pasado algún tiempo, comprendí que solo había entrado en otra etapa de mi vida.
Decidí encarar la profesión buscando a alguien que trabajara al estilo nuestro y lo logré. Hoy es mi mano derecha y espero que sea mi heredera. Esto me dio paz y seguridad para seguir, con pocos clientes, pero seguir.
 Entonces, me pareció lógico tratar de buscar nuevos objetivos para vivir bien con todo lo demás.
Pensé, pensé y concluí que deseaba entrar a transitar por aquello que aún no había experimentado. Sabía por mi primo de este espacio que brinda la UNR. Buceé en todos los cursos propuestos y me decidí por aprender a expresarme de forma más poética que lo hecho con tantos informes técnicos. La elección fueron los cursos “El Club del Cuento Lúdico” y “Contame una historia”.
“Contame una historia” me encanta, disfruto. ¿Por qué? Porque la propuesta de armar la historia a través de nuestras propias historias me pareció la forma cuasi perfecta de hacer Historia. Porque me sentí como pez en el agua con el grupo, algunos recurrentes asistentes, que reciben con buena onda a los noveles. Porque el respeto predomina y esto anima. Porque me doy cuenta que de alguna manera logramos catarsis nunca sospechadas.
Finalmente, ¿casualidad? En ambos cursos siento que estoy en mi lugar transcendental ¡un aula!, con el maravilloso tufillo que destila la buena confluencia entre profes y alumnos. Lo vivo hoy con alegría y me acompaña permanentemente el recuerdo de tantos y tantos alumnos que hicieron de la docencia mi compañera de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario