domingo, 13 de agosto de 2017

Una canción

Patricia Pérez

“Ay mi amor… sin ti no entiendo el despertar
 ay mi amor, sin ti mi cama es ancha
 ay mi amor, que me desvela la verdad
Entre tú y yo la soledad, y un manojillo de escarcha”



El piso del patio del fondo era irregular. Atrás se encontraban los cuartuchos para guardar cosas.
Allí, escuchábamos el Winco con sus discos de pasta, que las púas hacían saltar los sonidos de mi alma.
Era verano y estábamos terminando el año de facultad.
La luna intensa alumbraba las piedras del patio y las estrellas hacían un techo sobre nuestras cabezas.
El “Nano Serrat” estaba en su esplendor y cualquier ocasión era buena para escucharlo.
Estábamos conociéndonos y las coincidencias eran muchas. Admiradores de Joan Manuel, pasábamos largas horas escuchando ese LP (long play) que tenía canciones para deleitarnos.
Pero había una especial que erizaba nuestra piel, al oírla corría por nuestro cuerpo la emoción.
Era la historia de un amor imposible “Romance de Curro ‘el palmo’”, un bufón y una gitana; pero ¡era tan hermosa!

Pasaron los años, aún admiradores de Serrat, está impresa en nuestros corazones aquella canción, que en el verano del 75 nos transportó a un mundo de fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario