martes, 10 de junio de 2014

Mi primer amor

Por Luis Alberto Zandri

La conocí cuando tenía 5 años y ella 6. Lidia era su nombre. Desde allí en adelante nos hicimos amigos íntimos hasta mis 16 años, cuando pasamos a ser novios.
Ella siempre decía que no quería un novio que fuera menor y también manifestaba que nunca se iba a casar.
Por lo tanto, yo como amigo y además un año menor que ella no me asignaba ninguna chance de éxito de convertirme en su novio. Cuando ella tenía 17 años ya había tenido dos o tres “filitos”, como decíamos en esa época. Así que, como temía perderla, me decidí a declararme y, para no fracasar, como me tenía màs confianza, lo hice por escrito.
Lo que sigue lo escribí en 1964 cuando tenìa 20 años:

“Hace mucho tiempo que de vos estoy enamorado,
para mí eras el amor imposible,
pero una vez más quedó comprobado
que todo se logra, hasta lo increíble.

Para anunciarte mi amor,
mucho me hubo costado,
feliz estoy de haberlo hecho
por habértelo declarado.

Cuando se entra en un baile,
dicen que hay que bailar,
y aunque el asunto esté que arde
¡Sabérselas arreglar!

Así es que tuvo que suceder,
se presentó la ocasión,
mi honor no quiso ceder
y lo hice por composición.

Me respondiste que debía esperar,
te contesté ‘como quieras’,
¡Esa bendita espera me tenía como loco!
y tenía mucho miedo de que mi amor no admitieras.

El lapso de silencio poco tiempo duró
y pronto vino el ‘¡sí!’ de aceptación,
una súbita alegría me cubrió,
me moría, si resultaba una negación.

Comenzó nuestro noviazgo
con muchas indecisiones,
era de amor el primer hallazgo
que encontraron nuestros corazones.

Uno de nuestros primeros paseos,
por el parque Independencia realizamos,
luego de mucho caminar y varios rodeos,
por primera vez nos besamos.

¡El primer beso de amor me diste!
esa tarde... estabas adorable,
Es verdad lo que dicen,
el primer beso es ¡inolvidable!

Existía una gran amistad entre los dos,
cuando nuestro idilio comenzó a alborear,
a aquella, la reemplazó el amor,
amistad y amor, juntos han de continuar.

Mucho tenemos que agradecer,
por habernos conocido de antes,
de ese modo nos pudimos querer
sin tener obstáculos contrariantes.

Recuerdo más tarde, nuestros primeros besos,
no me cansaba, ni me canso, de mirarte,
estábamos los dos tiesos,
no sabía cómo hacer, para abrazarte.

¡Qué sublimes momentos aquellos!
Cuántas ansiedades brotaban,
y ahora, que nuestro romance es tan bello,
recuerdo a aquellos adolescentes que en el parque
por primera vez se besaban.

Y nosotros, que somos ellos,
podemos exclamar sin temor,
¡Gracias!
Hemos hallado el amor”.



6 comentarios:

  1. Que dulce historia de amor. Es real? porque si no es real, pinta Usted muy bello el amor .Si es real, lo vive muy, pero muy bien. Lo felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Alberto Zandri19 de junio de 2014, 10:56

      Si Norma, es real. Fue mi primer y gran amor. Gracias.-

      Eliminar
  2. ¡Qué tierno! Hermoso modo de pelear por lo que se quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Alberto Zandri19 de junio de 2014, 10:58

      Gracias Marìa Elena por tus palabras.

      Eliminar