domingo, 19 de junio de 2022

Mi barrio



Alicia Colazo



De mi barrio recuerdo la vía a media cuadra de casa por la que pasaban las maquinas esas que largaban un humo negro. Por suerte, gracias a dios al tiempo las cambiaron por las eléctricas.

Las vías en comparación de la calle quedaban más debajo de la altura de la calle; por lo tanto, teníamos que bajar una escalera, caminar unos veinte metros cruzar la vía volver a caminar otros veinte metros y otra escalera . había que hacer ese camino para ir a calle bulevar Rondeau, teníamos que caminar cinco cuadras, si queríamos tomar un colectivo. Con mis hermanos, no íbamos a casa de mis vecinos, jugábamos en las veredas . con la bici o lo que teníamos para jugar. También recuerdo un vecino Pocho le decíamos, se la pasaba regando la calle por supuesto era de tierra, mantenía la cuadra limpia. Aunque más adelante pavimentaron, el seguía como baldeando el pavimento. Era muy gracioso hacia jugar a los chicos al futbol. Mi mamá siempre decía cuándo van a abrir esa calle, poner barreras, lo hicieron, pero cuando ya no vivíamos más.

Recuerdo los carnavales era entre los vecinos baldazos. los chicos nos escondíamos o si nos descubrían corríamos. Otro de los recuerdos lindos, las fogatas que hacíamos, era en la calle muy cerca de la vía, todos los vecinos de San Juan San Pedro . mis hermanos me agarraron una muñeca de yeso que teníamos con mi hermana. Fue una fiesta estábamos todos chicos y grandes.

La escuela nos quedaba a tres cuadras. Mi mama nos almidonaba los guardapolvos. A mí y a mi hermana. Que recuerdo tan lindos tengo inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario