jueves, 7 de septiembre de 2017

El río

Gladys Zancarini

El río, es el amor de mi vida, siempre me gustó mucho. Cuando era chica y estoy hablando de cuatro años, mi papá que era fanático del río también y había practicado remo en los clubes de la costa, me llevó un día al laguito del parque Independencia, junto a mis dos primitos varones, de la misma edad que yo, y nos enseñó a remar.
Al ver que era una actividad que me gustaba mucho, siempre nos llevaba y lo disfrutábamos los tres. De esa forma seguí muy ligada al río, ya que siempre íbamos con mis padres a pasar fines de semana a la isla. Él tenía un rancho con todas las comodidades en La Brava, que es un brazo del Paraná que se encuentra a la altura de Pueblo Esther. Esas salidas las alternábamos con idas a La Florida, que no era como está ahora. Tenía una arboleda muy importante en uno de sus extremos, lugar que se podía utilizar para hacer fuego y el consiguiente asadito para pasar el día.
Eran unos días maravillosos en los que disfrutaba mucho el sol y el agua. Una vez que estábamos pasando un muy buen rato, unos hombres que se encontraban alcoholizados comenzaron a insultar y a golpearse, por lo que mi padre decidió que nos fuéramos y a partir de ese momento no quiso volver a la querida Flori como le digo yo.
Nos hicimos socios de un club de la costa y, entonces, alternábamos la isla con el club. Recuerdo que no era como ahora y casi nadie aprovechaba el río, porque Rosario estaba sitiada por paredones tremendos, por lo que el común de la gente se perdía de disfrutar de los bello que es pasear por la costanera, tomar unos mates al sol y con la hermosa vista que nos ofrece esa corriente de agua marrón, tan cara para mis afectos.
Ese amor por el río lo heredé de mi padre, me casé con una persona que también gusta de lo mismo y tenemos cuatro hijas, de las cuales dos reman, tienen kayac, cruzan permanente a las islas y pueden aprovechar de la naturaleza.

A veces, pienso cuánto le gustaría al abuelo poder compartir con ellas largos paseos en lancha como lo hacía conmigo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario