martes, 28 de octubre de 2014

Destierro (*)

Por Paquita Pascual
                  
Tú eres lo que me queda
desde que abrí a la luz
sin comprenderte

Yo dormía en tus brazos
envuelta en aromas de verbena
yo jugaba segura con tu nieve
y en el verano en tu columpio
me hamacaba.

Yo vivía feliz en mi inocencia
en tus alas invisibles me acunaba
con un soplo glacial me conducías.

Y luego el horror, el espanto
el estruendo triste salpico de sangre
mi carne joven.

Caminé por la guerra de tu mano
pero ni el odio ni la barbarie
dejarán que no te quiera

¡Oh madre! ¡Oh compañera!
Vivirás conmigo en el destierro
Pero jamás olvidarte pueda.
           

(*) Escrito en homenaje al “Día de la República”, que se celebra el 14 de abril.

3 comentarios:

  1. Hermoso y sentido homenaje Paquita, rescatado del horror de una guerra fraticida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo.
    Susana Olivera

    ResponderEliminar
  3. Muy bello Paquita!! profundo sentir!!

    ResponderEliminar