jueves, 15 de mayo de 2014

Pistoneando

Por Ety (Esther Cuperstein)

En este título, en esta palabra especial y rara, quiero rendir un gran homenaje a alguien a quien siempre iluminó e ilumina mis pasos en esta vida.
No es un personaje de cuentos ni novelas,
No es un ser imaginario
No es un mago ni poeta…
Él es fue y será único, es una persona de bien, de valores, a quien jamás olvidaré y amaré por siempre…
Hablo de mi querido “papá”, mi “papi”, el Sr. User Cuperstein (z”l), quien ya me abandonó físicamente, pero está siempre presente en mi corazón
Nada alcanza para describirlo, todo es agradecimiento, respeto y mucho amor.
Solo algo negativo, entre comillas, tengo que marcar: el haberme cuidado tanto, el protegerme de todo mal, brindándome tanta ternura y buscar de todas formas que nada ni nadie me hiciera sufrir.
La realidad y lo cotidiano no es fácil de afrontar.
Mi infancia en ciertos aspectos no me resultó tan fácil, ya que miedos me perseguían sin crueldad, pero él siempre estaba a mi lado para ayudarme y contenerme como nadie. Me acompañaba intentando dar explicaciones a tanta angustia.
El tiempo paso y cuando él comenzó con sus fobias con respecto a la muerte, sus pensamientos los boicoteaban y tristeza le ocasionaban. Cuando le preguntaban cómo estaba o qué le pasaba, él respondía como un perfecto sabio: “Estoy pistoneando
 Resultaba gracioso escucharlo, pero nadie sabía todo lo que encerraba esa expresión, tan suya y que tanto dolor le ocasionaba.
Para mí es un ángel que hoy estará descansando en paz, después de haber brindado tanto aprendizaje, ejemplo de bondad…
Una gran herencia dejó, su buen nombre, y el orgullo de haber sido su hija.
Repito sin cesar jamás: “Nadie me cuido ni respeto como este gran hombre”.



4 comentarios:

  1. ETY cuanta sensibilidad hay en tu relato. que bello es sentirse tan amada y contenida por un padre tan tierno.
    El siempre estará vivo en tu recuerdo.
    Maria Rosa Fraerman

    ResponderEliminar
  2. COMPARTO MI SEGUNDO TRABAJO Y LOS INVITO A LEER Y DISFRUTAR DE ESCRITOS DE MIS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  3. Querida Ety
    Coincido con vos .A mi también la vida me hace sentir el orgullo de ser la hija de mi papi y mi mami La herencia más linda,nombrarlos y que el otro sólo tenga para decir hermosas palabras.Yo también digo GRACIAS MA, GRACIAS PA...!!! Besos. Lili T.
    …………………………………………………………………………………..
    ETY QUERIDA ME ALEGRO TANTO QUE HAYAS PODIDO DISFRUTAR DE UN PAPÁ MARAVILLOSO...QUE LO RECUERDES CON TANTO AMOR...UN ABRAZO GRANDE: FEDE L.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    Muy lindo Ety me encantó esta expresión de tanto amor y respeto
    Te felicito kuki B.
    …………………………………………………………………………………..
    ETY,HERMOSO RECUERDO A TU QUERIDO PADRE.LA HERENCIA MEJOR RECIBIDA,EL AMOR DE LOS PADRES. TE QUIERO AMIGA HERMOSO RECUERODo. Mirtha A.

    ResponderEliminar
  4. Que bello recuerdo amiga, tenerlo presente como lo que fue.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar